Falleció Julio Cesar San Juan Escorcia, más conocido como ´Buitraguito´.

0
170

Ayer 11 de septiembre falleció en el Tolima a la edad de 87 años, el cantautor Julio Cesar San Juan Escorcia, conocido artísticamente como ´Buitraguito´; un gran exponente del folclore decembrino que desde muy joven imitaba al gran  maestro Guillermo Buitrago “El jilguero de la Sierra Nevada de Santa Marta”, autor de temas como ´El ron de vinola´, ´Dame tu mujer José´ y ´Las mujeres a mí no me quieren´.

Julio Cesar San Juan era cantautor socio de Sayco, considerado por muchos como el heredero del legado del maestro Guillermo Buitrago. Siempre tuvo claro que su reconocimiento lo obtuvo gracias a la imitación de dicho maestro y no perdía oportunidad para agradecerle a su público por haberle permitido estar musicalmente  vigente por muchos años.

Su deceso se produjo mientras recibía atención médica en el hospital San Sebastián del municipio de Piedras en el Tolima,  donde sufrió cuatro infartos debido a altos niveles de azúcar.

@saycooficial envía sus más sinceras condolencias a familiares y amigos. Sin duda alguna es una gran pérdida para el folclore colombiano.

¡Descanse en paz maestro Julio Cesar San Juan Escorcia!

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here