¡GENTE QUE SE DESTACA!

0
517

El maestro Carlos Manuel Lozano Bravo, recibió premio internacional en la versión 25 del Festival Internacional del Bambuco.

Nuestro socio Carlos Lozano, músico colombo-ecuatoriano, afiliado a Regional Bogotá, fue reconocido como gran ganador en el Vigésimo Quinto Festival Internacional del Bambuco; evento que se realiza en Yucatán – México.

El bambuco es un ritmo que ha ganado mucha fuerza y se ha vuelto tradicional en Mérida, capital de Yucatán, por esta razón se realiza dicho festival para deleitar a todos los amantes de este género musical.

Para esta versión, participaron representantes de 19 países de Centro América y del Caribe. La buena noticia es que el ganador en la categoría Folclórica raizal tradicional y la categoría Internacional en prototipo comercial, fue nuestro maestro SAYCO, Carlos Lozano, con sus obras ´Que mi Bambuco No Muera´ y ´Reina Divina´, respectivamente.

Pero la buena fortuna del maestro no termina allí, su triunfo permitió  que el artista mexicano Pepe Aguilar, hijo del legendario Antonio Aguilar, se interesara en grabar la canción “Reina Divina”.

Su trayectoria musical está llena de muchos reconocimientos, los cuales el maestro Lozano ha recibido con gran orgullo; entre ellos encontramos: Ganador de un ´Mono Núñez´, en Ginebra, Valle; segundo lugar en Yokohama, Japón;  tercer lugar, en Guaicaipuro de Oro en  Venezuela; y ganador en el Festival Perla del Pacífico en Guayaquil, Ecuador y en  el Festival Iberoamericano de la Canción.

Muchas felicitaciones maestro Lozano. Que Dios siga bendiciendo su talento musical.

 

Por: Carlos Acosta Cotes

Prensa SAYCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here