Martín Elías Díaz Acosta

0
147

(Valledupar, 18 de junio de 1990 – Sincelejo, 14 de abril de 2017)

Más conocido como el Gran Martín Elías, fue un cantante de música vallenata y empresario. Hijo del también cantante y compositor Diomedes Díaz. Hizo parte de la generación de músicos que conforman la llamada ‘nueva ola del vallenato’.

Martín Elias fue propietario de la Organización Musical Martín Elías Díaz S.A.S. y Rastafari Music, empresa de producción musical que ha grabado a artistas como Luis Mario Oñate y Rafael Santos Díaz.

Creció en medio de la fama de su padre, uno de los máximos exponentes de la música vallenata. A la edad de 6 años su padre le hacía cantar durante sus multitudinarios conciertos. Durante su infancia, Martín Elías también aspiraba a convertirse en futbolista profesional.

Dentro de sus éxitos encontramos temas como ´El terremoto´, ´El látigo´, ´Ábrete´, ´Amor inexplicable´, ´Cancelada de mi vida´, ´Ella tu amiga´, ´Razones para amarte´, entre otros.

Fallecimiento

Martín Elías se había presentado la noche del 13 de abril de 2017 en Coveñas y se encontraba viajando en su camioneta hacia Santa Marta cuando sufrió un accidente de tránsito el viernes 14 de abril de 2017 en la carretera que de Tolú conduce a San Onofre, Sucre, en el sector de Aguas Negras. El cantante sufrió trauma craneoencéfalico severo y fracturas en una costilla que le afectaron un pulmón.

Tomado de: es.wikipedia.org

Compartir
Artículo anteriorMaría Mónica Gutiérrez Jaramillo
Artículo siguienteRaulito Ley

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here