Raulito Ley

0
118

Raúl Mosquera “Raulito Ley”, nació en el alto  Baudó – Chocó, pacífico colombiano, una tierra de grandes músicos y compositores.

Desde muy pequeño ´Raulito Ley´ mostró su amor por el arte, creando así su propio grupo de baile ‘Los Ángeles del Rap’. En su infancia que fue bastante tranquila y alegre, se reunía con un grupo de amigos en una esquina del barrio san Vicente de la capital chocoana, Quibdó,  donde se crió y creaban música con instrumentos artesanales utilizando una botellas vacías, una tapa de olla como platillos, otra botella como campana mientras otros improvisaban con sonidos llamados Beat-box.

Terminada la secundaria se trasladó a la ciudad de Medellín, donde reside  hace más de 20 años y es cantante, compositor  y líder social. Sus inicios en esta labor nacen para intervenir  territorios marginados por la violencia y evitar así el consumo de sustancias psicoactiva.

Las propuestas del maestro Raúl están actualmente enfocadas en un trabajo terapéutico a través del arte (Arte Terapia) constructivismo pedagógico y el emprendimiento cultura uy su proyecto más destacado es: ‘No disparen Sinfónico’, con el que ha trabajado en la rehabilitación de habitantes de calle,  prevención y mitigación del consumo de psicoactivos  en comunidades vulnerables.  En el 2015 gracias al apoyo del  sello discográfico Codiscos y la Universidad de San Buenaventura, lanzó la canción por la paz “NO DISPAREN SINFÓNICO”.

“Raulito Ley” se ha presentado en importantes escenarios como La Feria de las Flores de Medellín de 2010, de parque en parque espectáculo artístico realizado por la emisora estrella estéreo y Tele Antioquia, conciertos Agenda Cultural Alcalde de Medellín,  paz y convivencia 2010; Rueda de Negocios Internacional artística y cultural, llevado a cabo por el Alcalde de Medellín con los empresarios de más de 20 países, evaluado por la revista shock y algunas discográficas mexicanas en  2010.

Compartir
Artículo anteriorMartín Elías Díaz Acosta
Artículo siguienteRolando Ochoa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here