Socios de SAYCO se unen para defender sus derechos autorales.

0
969

Compositores del Cesar preocupados por la presencia de ciertas empresas llamadas “gestores individuales”; advierten a las autoridades regionales, entidades culturales y comunidad en general, que solo Sayco es la única entidad autorizada por ellos, para el recaudo de sus derechos de autor.

La iniciativa liderada por José Ignacio Valle,  Coordinador de la Regional Valledupar, evidencia que estos gestores individuales de manera irregular están recaudando el uso de la música de autores que ellos legalmente no representan y que solo SAYCO debe autorizar.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, es la única sociedad de gestión colectiva legalmente constituida en Colombia para recaudar derechos de autor. Una organización cuyo objetivo es el recaudo y distribución de los derechos patrimoniales de autor; pero debido a la presencia de los gestores individuales esta labor ha mermado ya que ellos están haciendo el recaudo sin autorización.

“Los gestores individuales son compositores no agremiados a Sayco, por ley no deben estar asociados, pueden recaudar sus derechos porque la Corte lo permite a través de la sentencia 509, pero deben hacerlo de manera individual, es decir, cobrar las obras que a ellos les ejecuten de manera individual en público o privado. Estos señores están dando unos permisos para el uso de la música como si ellos representaran a los compositores socios de SAYCO”, manifestó José Ignacio Valle.

El llamado que hacen compositores como: Deimer Marín, Reinaldo ‘Chuto’ Díaz, Juan Manuel Gutiérrez, César Blanco y Antonio Meriño, a los organizadores de festivales, entes gubernamentales, secretarias de culturas y demás gremios y empresarios que hacen uso de la música,  es a No aceptar el cobro de estas empresas y permitir que SAYCO siga cumpliendo su labor en defensa de los derechos de los autores y compositores colombianos.

Noticias relacionadas:

Compositores advierten sobre estafa en festivales de la región

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here