top of page

El Hip Hop se tomó Medellín

3 oct 2025
1 min de lectura

Sayco tuvo presencia en Nación Hip Hop Medellín, un evento organizado por One RPM, One Publishing y Confama, que reunió a artistas y agentes clave de la industria. 



En este espacio, nuestro Director de Planeación, Julio Rojas, compartió sus conocimientos junto a Giancarlo Marcenaro (abogado de Sayco y CEO de Marcenaro Music) y Andrés Upegui (de la empresa Lumen Legal). El panel profundizó en cómo funciona una sociedad de gestión colectiva y en la relevancia del derecho de autor dentro del sector musical. 



Además, se realizó un podcast en vivo con la participación de Mañas Rufino (artista paisa), quien relató parte de su trayectoria, acompañado por Cloud (influencer y empresario del sector). 


El evento también contó con un panel moderado por Ana Tautiva, en el que participaron Daniel Uribe (Tratrata X) y Andrea Tráfico (Merlin Producciones). La conversación giró en torno a la importancia de las redes sociales y las diferentes estrategias para potenciarlas en la industria musical. 


Finalmente, el cierre estuvo a la altura del encuentro: una presentación en vivo de los representantes nacionales Zabaz y After Class, quienes ofrecieron un show poderoso y lleno de energía, dejando el broche de oro para esta jornada de cultura y aprendizaje. 



Escrito por Matteo Marcenaro 



 
 
LOGO-SAYCO1.png

DIRECCIÓN

Calle 95 No. 11 - 31

Carrera 19 No 40 - 72

Bogotá - Colombia

TELÉFONO

PBX: 5140044

Linea a Nivel Nacional:

018000912021

PQRS

centrodeatencion@sayco.org

Correo para toda petición, queja, reclamo o sugerencia

FACE.png

NOTIFICACIÓN JUDICIAL

notificacionesjudiciales@sayco.org

Correo exclusivamente para la recepción de acciones constitucionales, judiciales y actuaciones provenientes de autoridades, tales como juzgados, tribunales y demás entidades públicas con funciones jurisdiccionales o administrativas

ISO 9001-2015 Nuevo.png
bottom of page