Un adiós sentido del presidente de SAYCO al maestro Emiro Alfonso Zuleta Calderón
- Oficina de comunicaciones
- hace 5 días
- 1 Min. de lectura

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia – SAYCO lamenta profundamente el fallecimiento del maestro Emiro Zuleta Calderón, ocurrido hoy en la Clínica Reina Sofía de la ciudad de Bogotá, a los 86 años de edad, uno de los más grandes poetas y arquitectos del cancionero vallenato.
Autor de obras inmortales como Igual que aquella noche, Diciembre alegre, Adiós amor, Barranquillera, Remembranzas, La Paz es mi pueblo, Con toda el alma y muchas más, Emiro Zuleta deja una huella imborrable en la historia musical de Colombia y en el corazón de varias generaciones que han encontrado en sus versos una expresión auténtica del sentimiento y la identidad caribe.
Su nombre, a base de su talento y su alta factura poética, pasó a la inmortalidad.
Su obra, interpretada magistralmente por leyendas como Jorge Oñate, los Hermanos López, los Hermanos Zuleta y grandes voces de nuestra música popular, constituye un patrimonio cultural que seguirá vivo en la memoria colectiva del país.
Desde SAYCO reconocemos en Emiro Zuleta a un creador excepcional, un compositor de profunda sensibilidad, un guardián de la tradición vallenata y un ejemplo para las nuevas generaciones de autores.
A su familia, a sus amigos, a sus colegas, al pueblo vallenato y a su querida La Paz (Robles), enviamos un mensaje de solidaridad, consuelo y respeto en este momento de dolor.
Su obra permanece. Su nombre ya es eterno.
Paz en su tumba.
Atentamente,
Rafa Manjarrez
Presidente